Categorías

Fabricantes

Todas las marcas

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Pintarse las uñas de los pies

667 vistas 0 Me gusta

Pintarse las uñas es una costumbre que muchas mujeres tienen desde muy temprana edad. Hacerse una manicura o pedicura resulta tan normal en la vida cotidiana, que resulta sorprendente descubrir que puede tener ciertas consecuencias negativas.

 

En los meses más calurosos del año, cuando comienzan a utilizarse sandalias y calzado más abierto, es muy común observar que las personas decoran las uñas de sus pies con diferentes colores y diseños.

 

¿Por qué puede llegar a ser malo pintarse las uñas de los pies?

Las uñas de los pies suelen estar menos visibles que las uñas de las manos, por lo que podemos tardar más tiempo en notar si existe algún tipo de anomalía en nuestros pies. Además, las uñas de los pies crecen más lento que las de las manos, por lo que el esmalte de uñas dura más tiempo, especialmente el permanente y el semipermanente. Ese es el objetivo principal de hacer este tipo de pedicura y manicura permanente, resulta mucho más resistente y no es necesario hacerlo tan seguido, pero esto puede ser perjudicial a largo plazo.

 

Cubrir nuestras uñas con productos químicos, como los esmaltes, de forma regular puede provocar malformaciones, decoloración, manchas, grietas y fragilidad en las uñas. Sin embargo, el mayor riesgo de pintarse las uñas muy seguido es que aumenta la posibilidad de tener hongos. Al cubrir las uñas, estas no respiran correctamente y esto produce cierta humedad en la zona, lo que facilita la aparición de hongos.

 

No debemos pintarnos las uñas si observamos manchas o decoloración en las mismas. Debemos acudir a un podólogo, ya que solo los especialistas están capacitados para diagnosticar correctamente un problema y para encontrar el tratamiento adecuado.

 

Moderación a la hora de pintarse las uñas de los pies

En Calzados Pradillo sabemos que una buena salud de los pies tiene un gran impacto en la calidad de vida. Teniendo en cuenta que con el cambio de temporada ya podemos encontrar una gran variedad de modelos y diseños de calzados abiertos, las pedicuras están a la orden del día.

 

Debemos tener en cuenta las advertencias de los especialistas, estar atentos a nuestra salud y consultar con un podólogo ante cualquier anomalía, para poder tratar patologías y evitar problemas a futuro.

 

Como casi todo en esta vida, la clave está en la moderación. Todo lo que hagamos en exceso, incluso pintarse las uñas, puede resultar se dañino para nuestra salud.

comentario Facebook