Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Eczemas en los pies o dishidrosis. Qué es y como prevenirlo.

17434 vistas 1 Me gusta

Eczema dishidrótico o dishidrosis plantar

Cuando se trata del cuidado de nuestros pies, no solemos ser muy precavidos o cuidarlos como deberíamos, por lo menos, si lo comparamos con el cuidado que le brindamos al resto de nuestro cuerpo.

 

Existen innumerables molestias y patologías que pueden afectar específicamente a nuestros pies. Debemos tener en cuenta que una mala pisada también afecta a las rodillas, caderas y espalda, y por ende a nuestra salud en general.

 

Una de estas enfermedades es el eczema dishidrótico, también conocido como dishidrosis plantar, pero en primer lugar hay que explicar que es dishidrosis. Se trata de una inflamación de la piel en manos y pies de causas desconocidas que puede afectar tanto a hombres como a mujeres de todas las edades.

Que es dishidrosis o eczema dishidrótico

Esta enfermedad de la piel no es contagiosa y se caracteriza por presentar pequeñas ampollas llenas de líquido en las palmas de las manos, los costados de los dedos y en la planta de los pies. Estas ampollas, que en casos más graves pueden ser de mayor tamaño, producen picazón, dolor y molestia. Por lo general, las mismas desaparecen en aproximadamente tres semanas, pero se trata de una enfermedad crónica, por lo que las ampollas suelen reaparecer.

Tratamientos del eczema dishidrótico o dishidrosis plantar

Si bien no existe una cura definitiva para esta enfermedad, si hay diversos tratamientos para controlar los brotes dependiendo de la intensidad de los síntomas. Algunos de ellos son:

-        Aplicación tópica de corticoides

-        Corticoides orales

-        Antibióticos

-        Antihistamínicos orales

Precauciones para tener en cuenta si presentamos Eczema dishidrótico o dishidrosis plantar

En cuanto a los pies, debemos utilizar el calzado de la talla correcta, ya que la piel se encuentra muy sensible debido a esta enfermedad y usar un tallaje de zapatos incorrecto aumenta las rozaduras y la presión en los pies. También debemos prestar atención al ancho y a la altura de dedos, con el fin de evitar rozaduras. Es importante que el cazado esté fabricado con materiales que permitan que el pie respire para evitar el exceso de sudoración (pieles naturales ecológicas). De ninguna manera materiales plásticos o sintéticos. Finalmente, tenemos que acostumbrarnos a humectar la piel habitualmente.

 

En la actualidad es muy común escuchar sobre la importancia de una buena alimentación y de realizar actividad física periódicamente para tener una buena salud. Sin embargo, en cuanto a la salud de nuestros pies se refiere, en muchas ocasiones solemos comprar calzado sin tener como prioridad la biomecánica y las necesidades particulares de nuestros pies.

 

En Calzados Pradillo llevamos muchos años asesorando a nuestros clientes sobre la importancia de utilizar el calzado adecuado para cada pie, con el fin de tener una buena salud.

 

Esta temporada... ¡hagamos de la salud de nuestros pies una prioridad!

Publicado en: Consejos, Patologías

comentario Facebook