Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Las chanclas y su uso prolongado

491 vistas 0 Me gusta

Nuestros pies son las extremidades que soportan todo el peso de nuestro cuerpo, es por esto por lo que siempre es agradable darles un descanso. Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el calzado de verano hace su aparición para darle a nuestros pies ese tan necesario respiro tras una larga temporada utilizando calzado más restrictivo.

  

Si bien a primera vista las chanclas no suponen un gran riesgo para la salud, debemos tener en cuenta que este calzado está diseñado para usarse en piscinas, playas y duchas públicas, y no para caminar largas distancias o estar mucho tiempo de pie.

 

Problemas de abusar de las chanclas y sandalias de verano

El principal problema de utilizar chanclas y un calzado similar de temporada, como las sandalias de verano, es que tienen una suela muy plana y esto provoca que se estire la fascia plantar.

  

La fascia plantar es el tejido elástico que va desde el talón hasta la zona que se encuentra debajo de los dedos, y el uso prolongado de este tipo de calzado con suela plana puede provocar inflamación, dolor y cansancio en esta zona.

El uso prolongado de este tipo de calzado también puede acarrear otro tipo de problemas:

-        Dedos en garra: al usar este calzado, nuestros dedos tienden a encogerse para aumentar la sujeción.

-        Desequilibrio: al no tener es pie sujeto de forma adecuada aumenta el riesgo de caídas.

-        Juanetes: al no distribuir el peso correctamente, ciertas zonas del pie hacen más esfuerzo que otras.

-        Dolor: al no pisar de manera adecuada, podemos sufrir de dolor no solo en los pies, sino también en las rodillas, cadera o espalda.

-        Fascitis plantar: como hemos mencionado previamente, al utilizar calzado con la suela muy plana causa que la fascia plantar se estire, por lo que esta zona puede sufrir daños.

 

El uso de chanclas y otro tipo de calzado

Existen numerosos modelos de calzado para la temporada de verano, cada tipo de calzado está diseñado para una estación y actividad determinada. De esta gran variedad, también podemos encontrar innumerables diseños, modelos y colores. En nuestra selección de calzado para mujer, podrá encontrar el/los modelos que mejor se adapten a cada ocasión: https://www.calzadospradillo.com/96-primavera-verano

  

En cuanto al calzado de verano, algunos expertos recomiendan suelas de uno o dos dedos de grosor y con mayor altura en el talón. Es muy importante buscar el calzado que mejor se adecúe a las necesidades particulares de cada persona y de esta manera, asegurar la salud de nuestros pies. Ante cualquier dolencia o anomalía siempre debemos acudir a un especialista.

  

En nuestra CLÍNICA PODOLÓGICA “Sanatorio de los Pies”; sita en la calle Goya, nº 117 de Madrid, resolveremos su problema con cita previa en el teléfono 91.401.45.97.

Publicado en: Consejos, Patologías

comentario Facebook