Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Pies cavos

5511 vistas 0 Me gusta

Un gran porcentaje de la población no pisa de manera correcta. Llos pies cavos es una de las muchas patologías que pueden afectarnos. Debemos estar atentos a cualquier dolor o molestia que sintamos en nuestros pies, ya que son las primeras indicaciones de que algo no va bien.

  

El pie cavo es aquel con un arco plantar más elevado de lo normal. El pie suele ser más pequeño debido a una retracción en la musculatura plantar del pie, y los dedos pueden quedar flexionados hacia adentro o agarrotados. Si bien los pies cavos pueden provocar dolor, con el tratamiento adecuado se puede aliviar los síntomas. Es importante consultar con un podólogo, que determine la causa de los pies cavos, el tipo y si es necesario algún tratamiento.

 

 

Tipos de pie cavo

El pie cavo puede clasificarse de dos formas, según la inclinación que genera en la parte delantera o posterior del pie:

-        Pie cavo posterior: predomina la caída del talón.

-        Pie cavo anterior: predomina la caída en los metatarsianos.

  

Por otro lado los pies cavos también se pueden clasificar según la posición del talón y del antepié:

-        Neutro: el talón queda alineado con la pierna.

-        Valgo: el talón se desvía hacia adentro, esto provoca que se pise con la zona interior de la planta del pie.

-        Varo: el talón se desvía hacia afuera, esto provoca que se pise con la zona exterior de la planta del pie.

   

Síntomas pies cavos

A simple vista, podemos detectar algunos signos que indiquen que podemos tener esta afección, la huella de las personas con pie cavo no suele dejar marca en la parte central. Además, se puede observar que un pie cavo tiene el arco plantar más elevado de lo habitual. Por otro lado, el pie cavo suele provocar dolor en distintas partes del pie (principalmente en los metatarsianos y en el talón). Cuando se manifiesta en edades tempranas no presenta mayores molestias, pero con el paso del tiempo comienzan a surgir algunos signos:

-        Metatarsalgia: dolor en las almohadillas

-        Talalgia: dolor en el talón

-        Dolor en la musculatura plantar del pie

-        Callosidades

-        Tendinitis

-        Dedos en garra

-        Falta de equilibrio

  

Estos son algunos de los síntomas de los pies cavos, por supuesto pueden variar según cada persona. Los podólogos, son los únicos capacitados para diagnosticar y ofrecer un tratamiento acorde a cada paciente.

  

Tratamientos pies cavos

Una vez que el especialista detecta el pie cavo, el tipo y la gravedad, debe decidir el mejor tratamiento para cada paciente. El tratamiento más utilizado es el uso de plantillas ortopédicas personalizadas para aliviar los síntomas que presente cada persona. También, se recomienda el uso de calzado cómodo, flexible y sobre todo diseñado para acoplar las plantillas del pie cavo.

  

Para asegurar una buena salud para los pies, Calzados Pradillo pone a su disposición una magnífica colección de zapatos especiales para pies cavos, y por supuesto su Clínica Podológica en la calle Goya, 117 de Madrid para hacer los estudios más adecuados para cada pie. Para ir al podólogo deberá pedir cita previamente al teléfono 91.401.45.97.

Publicado en: Consejos, Patologías

comentario Facebook