Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

¿Es bueno crujirse los dedos de los pies y de las manos?

12549 vistas 0 Me gusta

A menudo nos crujimos los dedos de pies y manos casi sin darnos cuenta, ya que es una forma que tiene el cuerpo de estimular las terminaciones de la zona. Sin embargo, se han creado muchos mitos alrededor y crujirse los dedos demasiado puede tener otras consecuencias. A continuación, despejaremos algunas dudas al respecto.

 

¿Qué son y por qué crujen las articulaciones?

Las articulaciones tienen un parte llamada cápsula articular, encargada de protege las articulaciones. Contiene el líquido sinovial, un lubricante natural para facilitar el movimiento de la articulación. Al moverse el aire en este líquido se produce el famoso "crujido".

 

¿Por qué escuchamos un chasquido al crujirnos los dedos?

Cuando se crujen los nudillos de los dedos de manos o pies, la articulación se separa y los gases disueltos forman burbujas para ocupar el nuevo hueco creado, que escapan rápidamente. Esto es lo que produce el sonido de los crujidos.

 

¿Es perjudicial crujirse los dedos de los pies y las manos?

Ninguno de los estudios científicos realizados al respecto ha demostrado que esta costumbre pueda causar artritis. Pero si efectuamos este gesto con frecuencia, pueden llegar a producirse lesiones en los ligamentos y tendones de los dedos y desgaste articular.

 

¿Crujirnos los dedos nos produce artritis?

Sin embargo, Miguel Villafaina Muñoz, presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, ​ explica que sí puede haber relación entre la artritis y el hábito de chascarse las manos ya que en los estudios realizados se percató de que todos los participantes que habían tenido alguna inflamación o artritis se correspondían con personas que a lo largo de su vida se habían crujido los dedos.

 

¿Qué hacer si nos duelen los dedos de los pies?

Como hemos visto, muchas dolencias de los dedos de pies o manos están relacionadas con el desgaste que provocan los hábitos y movimientos repetitivos. Por eso, es muy fácil sufrir dolor en los dedos de los pies en alguna etapa de nuestra vida. Al caminar estamos constantemente repitiendo los mismos movimientos, y basta cualquier incorrección en ellos para causar consecuencias a medio y largo plazo.

Para asegurar una buena salud para los pies, Calzados Pradillo pone a su disposición una Clínica Podológica en la calle Goya, 117 de Madrid para hacer los estudios más adecuados para cada pie. Para ir al podólogo deberá pedir cita previamente al teléfono 91.401.45.97.

Podemos concluir diciendo que, crujirse los dedos de los pies o manos no tiene por qué causar artritis, pero como se trata de un movimiento muy repetitivo sí que puede tener consecuencias negativas.

Por ello, en la Clínica Podológica de Calzados Pradillo realizamos un estudio del pie, en estática y de la pisada, en dinámica, para ver cómo influye un movimiento tan repetitivo como la forma de pisar en los pies y otras estructuras corporales y confeccionar plantillas a medida, u otras soluciones en base a este análisis.

Publicado en: Consejos, Patologías

comentario Facebook