Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Neuroma de Morton

11048 vistas 3 Me gusta

Neuroma de Morton

El Neuroma de Morton, conocido también por los términos neuroma interdigital o neuroma plantar, es un engrosamiento del nervio interdigital entre el tercer y cuarto dedo del pie. Esta anomalía provoca dolor muy intenso en la zona anterior de la planta del pie a nivel del metatarso. También se suele percibir calambres en los dedos de los pies.

El origen del Neuroma de Morton es la irritación por compresión del nervio interdigital entre las cabezas metatarsianas. Su desarrollo se debe a una flexión excesiva de los dedos de los pies, producida por los zapatos estrechos o con tacón. El tratamiento más común para paliar esta dolencia se realiza a través de plantillas o en último recurso se acude a la cirugía.

Síntomas del Neuroma de Morton

Los síntomas del Neuroma de Morton no se manifiestan de forma externa sino que son apreciados únicamente por aquellos que la padecen y el dolor afecta a la parte delantera del pie correspondiente a los dedos que están en contacto con el neuroma. Entre los síntomas que pueden experimentar los pacientes está un ardor intenso en la bola del pie, la sensación de tener una piedra en el zapato  y entumecimiento en los dedos del pie. Si los síntomas no mejoran o van a más es necesario acudir a un especialista para llegar al origen de la afección. 

Estos síntomas pueden estar provocados por diferentes factores como el uso de zapatos con tacón alto que provoque una fuerte presión sobre los dedos y la planta del pie, la realización de determinadas actividades físicas que involucren la acción de trotar o correr; y otras actividades que necesiten de un calzado más restrictivo durante su realización también pueden oprimir los pies llegando a ocasionar el Neuroma de Morton.  Además, las personas que padezcan de algún tipo de deformidad en el pie como juanetes, dedo martillo, pie cavo, pie plano,etc; son más propensas a desarrollar el Neuroma de Morton.

Neuroma de Morton: tratamiento

Si los síntomas no desaparecen es necesario acudir a un especialista para realizar las pruebas pertinentes para el correcto diagnóstico de la patología y que pueda de esta forma iniciar el tratamiento para su mejoría. En un principio el tratamiento para el Neuroma de Morton consistirá en métodos no invasores como utilizar soportes para el arco del pie o almohadillas que intentarán reducir la presión sobre el nervio irritado. También es común el uso de plantillas específicas dentro del calzado de uso diario para intentar aliviar la zona.

En nuestra Clínica PRADILLO “Sanatorio de los Pies” , podemos diagnosticar su patología y realizar “a medida” las plantillas o el “soporte plantar” que necesiten sus pies. 

Si perdura el dolor en el pie, el especialista asignará otros tratamientos quirúrgicos como inyecciones, cirugia para descomprimir la zona o la extracción del nervio. Para no llegar a este extremo, una de las cosas que tiene a su alcance es el cuidado de sus pies y un buen calzado es primordial para su salud. Las personas que padecen o que son propensas al Neuroma de Morton deben prestar atención a las características de su calzado, el cual se recomienda que sean profundos y con puntera ancha para que permita la libertad del pie sin oprimirlo.

En Calzados Pradillo somos especialistas en la salud de los pies y nos enorgullece poder ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades podológicas con nuestra gran variedad de zapatos. En Pradillo, ponemos a su disposición los zapatos de ancho especial para mujer y los zapatos anchos de hombre de la colección de otoño-invierno, pero también podrá encontrar en nuestro catálogo los pertenecientes a la colección de primavera-verano de anchos especiales de hombre y mujer.(Todos ellos en diferentes ANCHOS: 8, 10, 12, 13, 14 o incluso el SUPER.ANCHO 16).

Publicado en: Patologías

comentario Facebook