Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

10 consejos para tener unos pies sanos

807 vistas 0 Me gusta

Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo más olvidadas. Al estar tan alejados de nuestra vista, y con frecuencia ocultos tras los zapatos, no solemos prestarles atención hasta que aparecen los primeros síntomas de que algo no va bien. Por ello, para tener unos pies sanos y bonitos te traemos 10 consejos claves.

 

Recomendaciones para el cuidado de los pies

1. Use un calzado cómodo y adecuado. Se trata de lo más fundamental pero que muchas veces se descuida. Opte por aquellos zapatos que sean cómodos y estén acolchados. Elegir materiales de calidad no solo alargará su vida útil, sino que cuidará la salud de sus pies. Los zapatos deberán ser rígidos retropié (talón), y suaves, además de flexibles, de antepié (parte delantera).  También debemos evitar el uso excesivo de zapatos estrechos o de tacón alto. Desde Calzados Pradillo, en el link siguiente, le mostramos una selección de calzado óptimo para sus pies: https://www.calzadospradillo.com/114-zapatos-comodos-anatomicos

 

2. Acuda al podólogo. Es el profesional que mejor puede asesorarle en cuanto al cuidado de sus pies. Es recomendable acudir a hacerse revisiones de forma habitual, especialmente si padecemos diabetes.

 

Desde Calzados Pradillo ponemos a su disposición nuestra Clínica Podológica, sita en la calle Goya, nº 117 de MADRID, donde, previa petición al teléfono 91.401.45.97, le podrán hacer un estudio exhaustivo y aconsejarle aquel calzado que mejor le convenga en cada caso.

 

3. Cuide la pedicura. No permita que las uñas crezcan demasiado o podrían traer problemas mayores ante cualquier golpe. Córtelas siempre de forma recta para evitar que le hagan daño al crecer.

 

4. Seque bien los pies tras ducharse. La humedad facilita la proliferación de hongos y da un ambiente ideal para su desarrollo. Asegúrese de secarlos adecuadamente antes de colocar el calzado y preste especial cuidado a las zonas entre los dedos.

 

5. Hidrátelos a diario. Durante el verano los pies se resecan mucho, sobre todo por la zona de los talones, que pueden volverse agrietados. Use diariamente crema hidratante después de la ducha.

 

6. Elija unos calcetines apropiados. Al igual que sucede con el calzado, son mejores los de materiales naturales, pues permiten una buena transpiración. Evite aquellos que queden muy ceñidos y puedan hacerle daño.

 

7. Proteja sus pies en espacios públicos. Las duchas de las piscinas y los gimnasios son focos de infección por hongos donde resulta fácil contagiarse. Use chanclas mientras se duche para evitar el contacto directo con el suelo.

 

8. Haga ejercicios y masajes. Frote las plantas con sus manos y haga presión con los dedos. Además, estire los pies y los dedos y haga movimientos rotatorios. De esta forma logrará favorecer la circulación en una zona tan alejada del corazón como los pies.

 

9. Exfolie la piel. Después del baño y una vez que se hayan secado los pies puede usar una piedra pómez para eliminar asperezas y restos de piel muerta. Así evitará que la piel se vuelva áspera y se cierren los poros.

 

10. Use plantillas. Dependiendo de su tipo de pisada le vendrán mejor unas u otras, y con ellas distribuirá mejor el peso y alineará las articulaciones, previniendo dolores de pies, rodillas y espalda. El podólogo le recomendará el tipo de plantilla, después de realizar un estudio anatómico de sus pies, tanto en dinámica como en estática.

  

Siguiendo estas recomendaciones conseguirá unos pies sanos que lucirán perfectos. Como es habitual, la salud y la belleza van unidas de la mano.

Publicado en: Consejos, Actualidad

comentario Facebook