Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Por qué se hinchan los pies en verano

3094 vistas 0 Me gusta

Muchas son las personas que sufren pies hinchados y las causas son muchas, especialmente en verano. No cabe duda de que el uso de zapatos de ancho especial puede ser una solución, pero también debes conocer el origen de esta alteración. Generalmente, puede ocurrir en personas mayores, pero también en personas que padecen enfermedades o toman determinados fármacos.

Soluciones ideales

El calzado cómodo y adaptado a tus pies es una solución primordial, nada más detectes este tipo de hinchazón en tus piernas. De hecho, el calzado incómodo puede también dar lugar a esta condición.

Por otro lado, también existe un calzado idóneo para pies sensibles o aquellos que tienen la planta más ancha de lo aconsejado. Es imprescindible su uso para no sufrir de otras alteraciones que puedan condicionar tu calidad de vida. Por ejemplo, una persona que tenga diabetes debe protegerse con un calzado especial para el pie diabético ya que sus miembros suelen perder sensibilidad y están más expuestos a las heridas graves.

Pies hinchados y causas posibles

Cuando el líquido extracelular se acumula en abundancia en los tejidos, es cuando se puede notar este tipo de alteración. Esta puede estar causada a su vez por el aumento de temperatura que estaría produciendo una vasodilatación más acentuada de lo normal. Por tanto, la sangre que recorre tus vasos disminuiría su velocidad y podría llegar a causar el llamado edema.

La retención de líquidos puede deberse a una mala alimentación. Una persona que no tome abundantes alimentos ricos en fibra, potasio y agua puede ver sus piernas más hinchadas.

En segundo lugar, es posible que las hormonas también puedan estar favoreciendo la retención de líquidos. En la menopausia, por ejemplo, la caída de estrógenos favorece esta condición.

La hinchazón de pies puede estar causada por otras enfermedades. Por ejemplo, es común que la insuficiencia cardiaca y las varices puedan a su vez producir esta inflamación. A su vez, existen problemas renales responsables de esta condición, ya que el riñón es el órgano encargado de depurar este exceso de líquido extracelular.

Algunos fármacos conocidos también pueden llegar a causar retención de líquidos. Por ejemplo, los anticonceptivos orales suelen potenciar esta alteración.

Consejos para evitar la hinchazón en piernas

Por ejemplo, tomar frutas y verduras cada día es imprescindible para aportar la cantidad de agua necesaria, al igual que vitaminas y minerales que disminuirán esta condición.

Asimismo, sumergir los pies en agua tibia puede ayudar a calmar la inflamación, además de beber un mínimo de dos litros diarios al día, evitando las bebidas con exceso de gas.

Por otro lado, es imprescindible realizar actividad física para que los músculos en activo puedan ayudar a expulsar los líquidos extracelulares atrapados.

El uso de zapatos de ancho especial es imprescindible para poder recuperar tu calidad de vida y sobre todo cuidar de tus pies hinchados.

 En CALZADOS PRADILLO, “El Sanatorio de los Pies”, tenemos zapatos y sandalias, en diferentes anchos 8, 10, 12, 13, 14, 16, e incluso el ancho máximo que existe que es el 18; para poder calzar a los pies ANCHOS y DELICADOS, en todas sus formas y necesidades.
También en nuestra CLÍNICA PODOLÓGICA, sita en Madrid en la Calle Goya 117, ponemos a su disposición un equipo de podólogos para aconsejar y resolver cualquier problema de pies delicados. Pida cita en el teléfono 91.401.45.97.

Publicado en: Patologías, Curiosidades

comentario Facebook