Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Cómo elegir zapatos para plantillas

5348 vistas 2 Me gusta

Muchas personas necesitan usar plantillas para aminorar el dolor de pies o corregir problemas en los mismos como: pies planos, pies valgos, juanetes, entre otros. También es muy importante que sepamos elegir los zapatos para plantillas para que nuestras plantillas nos den el resultado clínicamente correcto ¿Cómo deben ser los zapatos?

¿Qué beneficios tiene elegir los adecuados? Te lo detallamos todo a continuación:

Cómo elegir los zapatos para plantillas

- Acudir al podólogo que es el especialista. Antes de nada, es importante que sepamos que no debemos comprar las plantillas que nos recomiende un amigo. El podólogo será el que nos realice, y aconseje las plantillas más indicadas para nuestros pies delicados, ya que cada pie es distinto, tiene una patología diferente, y un tratamiento específico para cada caso.

- Un calzado de horma ancha y alta de dedos. Un zapato de horma ancha, con la profundidad necesaria nos ayuda a meter nuestra plantilla sin ningún problema. Además, resultará muy cómodo para nuestros delicados pies. Un consejo: NO VALE CUALQUIER ZAPATO, DEBES ELEGIR UNA MARCA Y ESTABLECIMIENTO ESPECIALIZADO. .Debes de llevar las plantillas al establecimiento donde vas a comprar tus zapatos y probártelos con ellas puestas. En CALZADOS PRADILLO, “El Sanatorio de os Pies”, tenemos infinidad de modelos, para vestir, de sport, para caminar, botas y botines. Todos ellos diseñados por especialistas y podólogos para acoplar plantillas ortopédicas.

- Unos zapatos cómodos. Ante todo, tenemos que asegurarnos que los zapatos que escojamos sean muy cómodos para no incrementar nuestro problema en los pies. Lo mejor es probarnos varios, en una zapatería especializada y a media tarde, cuando el pie está más dilatado.

- Una correcta sujeción. Debemos elegir un zapato que nos sujete bien el pie, pero sin apretarlo. Los zapatos con cordones o con velcro son la mejor opción, ya que si nuestros pies no están bien sujetos nuestras plantillas no actuarán igual sobre la patología de nuestros pies.

- Que nos proporcione estabilidad. Un aspecto muy importante es la estabilidad. Lo mejor es usar zapatos con un pequeño tacón, de entre 2 y 4 centímetros, que sea ancho y cómodo (para mujer), y para hombre el tacón clásico de caballero.. Los especialistas desaconsejan los zapatos que son totalmente planos.

- Con materiales naturales y de calidad. Los materiales deben de ser naturales, de piel auténtica NUNCA PLÁSTICO NI SÍMIL- PIEL. La calidad da como resultado un calzado cómodo , suave y adaptable para nuestros pies delicados.

- Usar la talla correcta. Es muy importante que elijamos la talla correcta, ni una más, ya que el pie nos quedará muy holgado, ni una menos, ya que el pie nos quedará apretado, lo que sin duda agravará nuestro problema. Y puede producir lo que se llama comúnmente “dedos en garra” al ser demasiado cortos. El dedo más largo de nuestro pie, deberá estar a 1 cm .de la puntera del zapato, y los dedos deberán moverse con facilidad dentro del zapato.

Zapatos para plantillas

Beneficios de elegir los correctos zapatos para plantillas

- Las plantillas durarán más. Las plantillas nos durarán por más tiempo sin estropearse ni deformarse. Este punto es muy importante ya que estas no suelen ser económicas debido a que se realizan de manera personalizada para cada paciente y sus necesidades.

- Nos ayudan a tener cómodo nuestro pie. Al ser un calzado de horma ancha, con materiales de calidad, suaves para nuestros pies, ayuda a que estos estén cómodos, algo que se agradece enormemente cuando estamos fuera de casa o tenemos que estar bastante horas de pie.

- Evitan los callos y durezas. Los zapatos de calidad, de HORMA ANCHA, nos evitan los callos, durezas y roces en los pies que pueden agravar aún más nuestro problema.

- Ayudan a que la plantilla actúe mejor. Los zapatos especiales para plantillas, son los mejores aliados de nuestros pies. Juntos alivian los dolores y corrigen nuestros problemas de molestias: en pies, rodillas, espalda, cadera e incluso cabeza desaparecen mucho antes.

Si elegimos adecuadamente los zapatos para plantillas mejoraremos nuestros problemas podales en poco tiempo. Y es que: NUESTRA SALUD EMPIEZA POR LOS PIES .

Publicado en: Consejos

comentario Facebook