Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

6 consejos para elegir zapatos cómodos

5171 vistas 4 Me gusta

6 consejos para elegir zapatos cómodos

Los pies sostienen el peso del cuerpo durante muchas horas al día y son la base de la mayoría de los movimientos que se hacen a diario. Mantener una buena postura para el cuerpo es una buena manera de garantizarse la salud, por lo que es imprescindible que elijas unos zapatos comodos y apropiados para cada tipo de pie, situación y uso. 

Debe tener siempre en mente, sobre todo al vestir, que no todo es cuestión de diseño ya que cuidar nuestro cuerpo empieza por elegir zapatos comodos. El zapato adecuado para nuestro pie no es un complemento más, como un bolso o un pañuelo, sino que se trata de un elemento muy vinculado a nuestra salud.

Consejos para elegir zapatos cómodos

1. Buscar materiales de calidad en el interior y el exterior: 

Todo calzado que preste confort cuenta con materiales de calidad en su fabricación. El material, tanto del interior como del exterior, deberá de ser de piel auténtica para prevenir la sudoración y mantener el pie fresco. Además, el empleo de pieles de primera calidad, otorga flexibilidad y comodidad mientras se utiliza el zapato. El material exterior, en invierno, puede ser textil y tratado con “Gore-Tex” (fibra impermeable) para soportar las inclemencias del tiempo. En Calzados Pradillo tenemos zapatos comodos impermeables, tanto para mujer como para hombre..

2. Comprobar que el piso sea antideslizante: 

Los materiales de la suela deben ser goma u otro material similar, pero que siempre ejerza la suficiente resistencia a la fricción y sujeción con el suelo. Tenga en cuenta que los zapatos comodos adecuados aportarán seguridad al andar sobre cualquier superficie.

3. Escoger la talla  adecuada: 

Los zapatos comodos nunca deben quedar muy ajustados, tanto de ancho como de largo. Los dedos deben poder moverse libremente dentro del zapato y de no ser así es preferible no comprarlos. El zapato no da de sí, por lo que es conveniente elegir el largo y el ancho adecuado a las necesidades de nuestro pie. Tampoco se deben comprar en tallas holgadas, pues intentar rellenar el hueco usando calcetines gruesos repercute en la correcta sujeción del pie. Esta falta de sujeción puede acabar produciendo un “pie cavo” (exceso de puente) o dedos en “garra”, al forzar la sujeción del zapato con los dedos.

4. Elegir zapatos de calidad: 

Es preferible invertir en un par de zapatos comodos de gran calidad que sean beneficiosos, anchos y cómodos; antes que gastar el dinero en varios pares de productos sintéticos de piel dura o estrechos que no hagan más que producir dolor o molestias durante su uso. Si el uso de un calzado inadecuado es prolongado, producirá molestias más graves que tendremos que solucionar con una visita al podólogo. En nuestra clínica podológica PRADILLO, EL SANATORIO DE LOS PIES, nuestro equipo de podólogos titulados resolverán el problema de sus dolencias. (Previa cita al teléfono 914.01.45.97)

5. Elegir el zapato según el tipo de pie: 

Los pies, generalmente, pertenecen a una de las tres categorías existentes según el arco de la planta de tu pie: pie NORMAL, PIE PLANO, o PIE CAVO. Para mayor comodidad, es imprescindible elegir zapatos comodos adecuados lo más posible al arco de la planta. Recuerde que comprando zapatos en CALZADOS PRADILLO, le aconsejaremos lo más conveniente para sus pies delicados.

6. Elegir zapatos que, además de resistentes, sean flexibles: 

Además de permitir comodidad en los movimientos, los materiales de los zapatos comodos deben ser todo lo transpirables que sea posible, según sus funciones.

Es imprescindible para la salud y su bienestar general elegir zapatos comodos, buscando el confort por encima del estilo, con vistas a evitar problemas y molestias en todo el aparato locomotor con el paso del tiempo.

Zapatos comodos de Calzados Pradillo

Debe tener en mente que para cada tipo de actividad o momento del día, existe un modelo de calzado que se amolda a esas necesidades. Por ejemplo, para realizar alguna actividad deportiva es necesario escoger unos zapatos comodos específicos que posean las propiedades necesarias para la disciplina como una suela para el contacto con el terreno y una sujeción completa en el pie. Lo mejor es un zapato deportivo de hombre o mujer con suela antideslizante y de piel (no sintético).

Por otro lado, para ir al trabajo a diario, donde se utiliza calzado de estilo formal, se puede optar por una horma ancha y cómoda con poco tacón o cuña (no más de 3 1/2 ́o 4 cm.) en el caso de zapatos de mujer para ir a trabajar. Por su parte, los zapatos cómodos de hombre para ir al trabajo diario deberán ser también de horma ancha y fabricados con pieles suaves: tafilete, becerro o cabritilla, así como el ciervo, con un diseño clásico tipo mocasín con antifaz, o cordones ajustables al empeine. La suela, durante la temporada de invierno, deberá ser de caucho o poliuretano flexible.

Finalmente, para ocasiones más especiales, puede aumentar el nivel de formalidad con tacones más elevados en el caso de las mujeres y zapatos de vestir para hombre de tipo salón o pala lisa (sin costuras).

Etiqueta: Zapatos comodos
Publicado en: Consejos

comentario Facebook