Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

El mejor calzado para invierno

1137 vistas 1 Me gusta

El invierno trae consigo las bajas temperaturas y la humedad, factores que pueden ser molestos si no se tiene el calzado para invierno adecuado para combatirlos. Tener los pies húmedos o fríos es una sensación muy incómoda y suele destemplar el resto del cuerpo. En la entrada del blog de hoy, le hablaremos sobre las características que debe tener el mejor calzado para invierno.

Características del calzado para invierno

La elección del calzado para invierno se convierte en un elemento fundamental para cuidar de la salud de sus pies durante esta época del año. Este tipo de zapatos deben cumplir una serie de características que le explicamos a continuación: 

Adecuado a la actividad: Debe tener siempre en cuenta el uso que se le vaya a dar al calzado para invierno, pues no será igual un calzado para oficina que uno para trabajo en exterior. En el caso de que trabaje en oficinas o en interiores, deberá optar por un zapato en el que prime la comodidad. Por otro lado, si su actividad se desarrolla en el exterior donde sus pies pueden sufrir con el frío, es importante elegir un calzado cálido y transpirable que le abrigue el pie, sin dejar de lado la comodidad. Es clave encontrar un equilibrio entre ambas características.

Antideslizante: Con las lluvias, nieve, o incluso hielo, se deben evitar factores que puedan provocar caídas. Por ello, es importante contar con una suela antideslizante en su calzado para invierno. La mejor opción son aquellos zapatos con suelas de cierto grosor y de goma. Estas amortiguan mejor el impacto y reparten el peso del cuerpo. 

Impermeable: Es importante, si vive en una zona de lluvias o nieve, que el zapato sea impermeable; es decir que tenga entre la piel y el forro una membrana denominada GORE-  TEX, que facilita la transpiración del pie; pero que impide la entrada del agua.

Transpirables: Los materiales de fabricación del zapato también son muy importantes, debe estar hecho con materiales transpirables como el cuero. Así evitará la sudoración excesiva y el mal olor, ya que la humedad no se quedará en el interior del calzado. 

Sujeción: Otra característica que debe tener el calzado para invierno es un mecanismo de sujeción adecuado. El talón debe quedar sujeta para evitar que el zapato suba y baje al caminar, ya que esto puede producir ampollas por la fricción. Con la correcta sujeción también evitará torceduras y esguinces.

Anchura y altura: Es importante elegir una horma correcta para la anchura de su pie, por supuesto, evitando hormas estrechas que dejen el pie encerrado. Usar un calzado para invierno demasiado estrecho puede provocar la aparición de juanetes y dedos en garra. Además, la altura del zapato también es un factor a tener en cuenta. Si utiliza zapatos de tacón, su altura no debería superar los 4,5 centímetros. Cuanto más alto sea el tacón, mayor será el peso que soporte la parte delantera del pie y más alta será la probabilidad de poder sufrir metatarsalgias.

El calzado para invierno de Calzados Pradillo

Invertir en un buen calzado es invertir en la salud de sus pies. Por eso, en Calzados Pradillo llevamos más de 130 años aconsejando a nuestros clientes los mejores zapatos para que sigan cuidando de sus pies.  

Puede escoger entre nuestra gran variedad de zapatos de la colección de invierno para mujer o dentro del catálogo de calzado para invierno de hombre. Todos ellos fabricados con materiales naturales y diseñados para respetar las necesidades de sus pies, hasta de los más delicados. 

Desde Calzados Pradillo podemos ayudarle a elegir su calzado, consulte su tienda más cercana en nuestra web.

Publicado en: Consejos

comentario Facebook