Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Calzado con plataforma: ¿es bueno para sus pies?

753 vistas 1 Me gusta

Las modas se imponen todos los años en el diseño de prendas y calzado, pero que algo se haga popular no quiere decir que sea bueno para nuestra salud. En los últimos años habrá podido ver como el calzado con plataforma se ha dejado ver mucho por las calles y en algunos establecimientos pero, ¿es bueno para sus pies? En la entrada de hoy le explicamos cuáles son las consecuencias del uso de este tipo de calzado y cuál es la mejor alternativa para la salud de sus pies.

 

Problemas del uso del calzado con plataforma

Los profesionales advierten sobre el uso del calzado con plataforma. A pesar de haberse puesto de moda, su uso no es aconsejado ya que pueden causar dolor de pies o espalda, e incluso llegar a ocasionar caídas por la  inestabilidad que provoca este tipo de suela de gran altura. Además, destacar también los problemas que pueden ocasionar en el desarrollo de niños y adolescentes, ya que aún continúan formando la estructura ósea.

 

Los zapatos con plataforma suelen tener una suela de entre 7 y 10 cm, una altura que provoca gran inestabilidad en la zona del tobillo, lo que a la vez genera un desequilibrio biomecánico que puede ocasionar cansancio, caídas, esguinces, dolor en los pies, tendinitis, fracturas óseas por estrés y dolor en la espalda.

 

Alternativas al calzado con plataforma

 

Como alternativa al calzado mujer con plataforma, se debe fijar en zapatos que tienen entre 3 y 4 cm de altura, de tacón o cuña tipo “descanso”, fabricados con materiales naturales (caucho, goma, etc.) flexibles y suaves, y que además dejen transpirar al pie. Con esas características, puede encontrar un amplio catálogo de zapatos de invierno para mujer y zapatos de invierno para hombre de la colección Otoño/Invierno de Calzados Pradillo.

 

Un calzado adecuado debe tener una suela que proporcione buena amortiguación, sin ser ni muy rígida ni muy blanda. Fabricado con un material natural transpirable, como la piel o el cuero, y nunca deben tener la parte delantera en punta, ya que obliga a los dedos de los pies a una posición que le puede provocar juanetes, callos, dedos en garra, o incluso malformaciones en las uñas.

 

En caso de padecer alguna patología o problema que le impida hacer su vida de forma normal, por favor acuda a un centro podológico donde un personal cualificado podrá ayudarle de forma eficaz con su problema.  En nuestra "CLINICA PRADILLO" de Madrid situada en la calle Goya, nº117 (frente al Palacio de los Deportes), teléfono: 914 01 45 97, resolveremos su problema podológico: callos, durezas, dedos en garra, siliconas, uñas encarnadas, papilomas y un detallado estudio anatómico-patológico de sus pies: en estática y en dinámica.

Publicado en: Consejos

comentario Facebook