Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Dedos torcidos: cómo corregirlo

1807 vistas 0 Me gusta

Los dedos torcidos, técnicamente nombrado como clinodactilia, es un término conocido por ser la deformación de uno o varios dedos en una desviación distinta del resto. Esta malformación suele ser bastante común a una edad adulta, aunque suele empezar a tratarse en la niñez. En la entrada de hoy le explicaremos los síntomas más comunes y cómo puede corregir o mejorar esta dolencia.

 

Síntomas de los dedos torcidos 

Si padece de esta dolencia no debe preocuparse, pues no se trata de algo doloroso. El tener los dedos torcidos es algo más estético que doloroso y fácil de detectar a simple vista. Si lleva tiempo padeciendo de esta dolencia y no ha utilizado un calzado adecuado, es posible que se le generen molestias como consecuencia del roce del pie.

 

Normalmente, el dedo en el que más se puede observar esta malformación es en el segundo, tanto en hombres como mujeres. En el caso de las mujeres, si utiliza calzado de punta estrecha o con excesivo tacón, esta dolencia se puede ver incrementada.

 

¿Cómo se originan los dedos torcidos?

Una vez que ya sabe los posibles síntomas relacionados con los dedos torcidos, le contamos cuáles son las posibles causas de su aparición. Una de las causas de esta alteración en la musculatura es de origen congénito, suele heredarse de los progenitores si estos lo padecen. Además de esta causa, esta dolencia también puede verse originada por un golpe en el dedo que no haya sido bien curado y evolucione de mala manera, llevando a la desviación del dedo.

 

Otra de las causas más comunes de los dedos torcidos, es el uso de calzado inadecuado. El uso excesivo de tacones o de calzado con puntas estrechas puede provocar a largo plazo la aparición de la clinodactilia u otras patologías relacionadas. Por otro lado, la clinodactilia está asociada a otras patologías como la polidactilia o la sindactilia.

 

¿Qué tratamiento tienen los dedos torcidos? 

La forma de actuar ante esta dolencia depende mucho de la edad del paciente y de la gravedad de la patología. En el caso de que la deformidad de los dedos torcidos sea flexible, se puede mejorar con una ortesis de silicona que aporte estabilidad y mejore la posición de la articulación. Las plantillas a medida también pueden ser una gran opción, ya que prevendrán que la deformidad se vaya acentuando con el tiempo por el exceso de carga sobre la zona afectada.

 

Si estos tratamientos menos invasivos no son efectivos y la patología se agrava, haciéndose rígida y produciendo dolor, tiene la opción de recurrir a la cirugía. Para tomar esta decisión debe acudir, en la mayor brevedad posible, a un especialista que le asesore y valore el grado de malformación producido por los dedos torcidos

 

Calzado para dedos torcidos

Como le hemos comentado, una de las soluciones de los dedos torcidos es la de incorporar en su calzado una plantilla hecha a medida que le ayude a descargar la zona afectada. En muchas ocasiones es difícil encontrar un calzado que permita albergar en su interior una plantilla de forma fácil, por ello en Calzados Pradillo hemos diseñado una gran variedad de zapatos para cuidar de los pies más delicados, sin renunciar a un diseño fresco y jóven.

 

En la web pueden elegir entre nuestros zapatos para plantillas de mujer y los zapatos para plantillas de la colección de hombre. Ambos están fabricados con materiales naturales que respetan las necesidades de los pies más exigentes. No dude en contactar con nosotros para que le asesoremos sobre qué calzado es mejor para usted.

Publicado en: Patologías

comentario Facebook