Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Quemaduras en los pies: cómo protegernos del sol

1667 vistas 0 Me gusta

Durante estos meses de verano no debe olvidarse de cuidarse de las quemaduras en los pies, en esta época del año tan calurosa, la crema solar debe ser un imprescindible en su rutina diaria de cuidados. Es muy importante que cuide su piel de los rayos del sol, sobre todo cuando acuda a la playa o la piscina.

 

Protección solar para evitar las quemaduras en los pies

Por desgracia, muchas personas olvidan darle importancia a los pies durante los ciudados de la protección del sol. Esta falta de uso de crema solar causa que las quemaduras en los pies sean cada vez más frecuentes, sobre todo, en la zona del empeine y la planta.

 

La piel de los pies no está acostumbrada a recibir los rayos del sol ya que, salvo en verano, sus pies se encuentran la mayor parte del día en el interior del calzado de invierno. Por ello, es importante ir exponiéndolos de forma gradual y siempre utilizando protección solar, aún más si se les va a someter a una continuada exposición solar.

 

Para protegerse de las quemaduras de sol en los pies, es recomendable que utilice cremas de factor alto de protección y que se deje aconsejar por profesionales para elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Aplique su crema solar unos 30 minutos antes de salir de casa y no olvide aplicarse la crema varias veces al día durante la exposición al sol.

 

Una vez que haya aplicado su crema protectora para el sol, no olvide un calzado adecuado para evitar rozaduras u otras molestias. En nuestro catálogo de calzado de la colección primavera/verano podrá encontrar zapatos de la mejor calidad y siempre diseñados para adaptarse a las necesidades de sus pies. Entre nuestro gran surtido, le recomendamos que visite la sección de “sandalias para pies anchos y delicados” para mujer y nuestra variedad de “sandalias cómodas hombre” de la sección de caballero. Todas ellas con una gran sujeción al tobillo o empeine, con el fin de evitar torceduras o caídas. Desaconsejamos el uso de las llamadas “chanclas”.

 

 

¿Cómo curar quemaduras en los pies?

Los principales síntomas de las quemaduras en los pies son el enrojecimiento de la zona, el quemazón, irritación, hinchazón, sensibilidad, piel caliente y ampollas. Si no ha podido seguir las indicaciones anteriores y se ha quemado la zona de los pies, le dejamos algunos consejos para aliviar dichos síntomas:

 

Hidratación profunda: Se trata de un paso fundamental tras cualquier exposición solar, hidratar la zona hará que se pueda regenerar mucho más rápido. Deberá aplicarla sobre la zona afectada varias veces durante el día y dejar un exceso de crema sobre la zona para que la propia piel la vaya absorbiendo poco a poco.

 

Evitar el sol: Una vez que tenga la zona hidratada, también es recomendable que intente evitar la exposición al sol de la zona afectada (calcetines o similar). Evite también caminar sobre superficies muy calientes, ya que esto puede empeorar los síntomas de las quemaduras en los pies.

 

Acudir a profesionales: Si sus síntomas no mejoran o se agravan, debe acudir a un especialista (podólogo) para que le pueda aconsejar como proceder con sus quemaduras y, en el caso de que proceda, que tratamiento seguir para curar las quemaduras. Debe prestar atención, sobre todo, a la aparición de ampollas ya que estas suponen un síntoma grave de la dolencia.

 

¡Cuide sus pies del sol!

Publicado en: Patologías

comentario Facebook