Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Cómo aliviar heridas en la planta del pie

17850 vistas 2 Me gusta

Lo primero que debe considerar, si tiene una herida en la planta del pie de carácter grave, es acudir a un Centro Podológico para que pueda evaluar la zona y aplicar un tratamiento específico. Además, en esta entrada de blog le dejamos algunos consejos sobre cómo tratar heridas leves y qué calzados utilizar para prevenir futuras lesiones en el pie.

 

Tratamientos para heridas en la planta del pie

 

Es imprescindible prestar atención a los pies para detectar posibles lesiones que se estén originando, las más comunes son aquellas producidas por la presión o el roce de un calzado inadecuado. A pesar de que en un principio, su tratamiento no es complicado, si no se detectan a tiempo pueden terminar siendo más difíciles de curar.

 

Si se encuentra con una herida en la planta del pie que solo afecta a la capa externa de la piel, lo primero que debe hacer es limpiar bien la zona de la herida. Es recomendable limpiar la zona sin ejercer presión y luego secarla bien para aplicar un antiséptico. Por último, deberá proteger la zona cubriéndola con una gasa o apósito para evitar una posible infección. Es importante evitar la humedad en la zona del pie para asegurar una correcta cicatrización, además, también es recomendable no caminar demasiado ya que esto puede provocar la aparición de sudor, y por lo tanto humedecer la herida. También evitar poner todo el peso del cuerpo sobre la superficie dañada.

Por el contrario, si la herida presenta algún síntoma de estar infectada (picor, dolor, sensación de calor  e incluso aparición de sudor), deberá acudir inmediatamente al podólogo para poder encontrar un tratamiento específico y efectivo.

 

Heridas en la planta del pie: ampollas y úlceras

 

Otra de las heridas en la planta del pie más comunes son las ampollas, estas heridas deberán tratarse según su tamaño. Si son pequeñas y no presentan mucho líquido en su interior, se deben limpiar y aplicar un antiséptico. Por otro lado, si la ampolla presenta un líquido turbio en su interior, se deberá abrir la ampolla, posteriormente limpiar bien la zona  y aplicar un antiséptico para evitar la infección de la herida.

 

Un tipo de herida que también puede sufrir son las llamadas úlceras, se trata de heridas abiertas que normalmente se encuentran en la planta del pie y son muy comunes en personas que padecen de diabetes. En este caso, se recomienda acudir a un centro podológico de inmediato para tratar de evitar una infección que pueda provocar graves consecuencias. Las personas diabéticas deberán SIEMPRE tener una atención especial al cuidado de sus pies.

 

 

Zapatos para evitar heridas en la planta del pie

 

A pesar de que puede parecer algo obvio, aún hay muchas personas que, a pesar de haber padecido heridas en la planta del pie, no utilizan un calzado adecuado a las necesidades de sus pies. Desde Calzados Pradillo, llevamos más de cien años asesorando a nuestros clientes los mejores zapatos cómodos para preservar la salud de sus pies y evitar así la aparición de patologías graves.

 

Dentro de nuestra gran oferta de calzado podrá encontrar zapatos juveniles cómodos de mujer y zapatos cómodos y anchos de hombre, que le proporcionarán el mayor confort gracias a su fabricación con materiales de calidad. Nuestro calzado ha sido diseñado con la planta anatómica, con el fin de evitar esas llagas o úlceras en la planta de los pies. Con el objetivo de cubrir las necesidades de los distintos tipos de pies, tenemos también zapatos especiales con la PLANTILLA DE VISCOLÁTEX de 8 mm.  de espesor, que proporcionan un descanso EXTRA  a sus pies. En nuestra colección, también podrá encontrar zapatos con diferentes tipos de anchos (10, 12, 13, 14 y hasta 16) para que pueda elegir el ANCHO ESPECIAL que NECESITAN a sus pies.  

Publicado en: Consejos

comentario Facebook