Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Como medir la talla del pie y elegir el calzado perfecto

6332 vistas 1 Me gusta

Cuando nos decidimos por adquirir un nuevo calzado, en muchas ocasiones no se tiene en consideración detalles tan importantes como la hora en la que va a probarse dicho calzado o si la longitud de ambos pies es la misma. La mayoría de personas dicen saber su talla del pie pero, ¿han comprobado que sea la correcta? No solo es de necesidad conocer la longitud del pie sino que la anchura de la puntera jugará un papel fundamental a la hora de proporcionar la comodidad que sus pies merecen. En esta entrada de blog, le contaremos las claves para saber como medir la talla del pie y elegir un zapato que se adapte a sus necesidades.

 

Como medir la talla del pie: paso a paso con Calzados Pradillo

 

Para proceder a medir la talla del pie solo necesitará 3 elementos: un folio en blanco, una cinta métrica de costura y un lápiz de carbón.

 

A continuación le indicamos unos sencillos pasos para saber como medir la talla del pie:

1. La persona, a la cual se le debe tomar las medidas, deberá estar descalza y de pie para cargar el peso encima del folio en blanco.

2. Se coge el lápiz y se marca el contorno de todo el pie, siempre con el lápiz en posición vertical.

3. Levantando con cuidado el pie, pasamos la cinta métrica por debajo de la zona metatarsal, es decir, por el juanete (la zona más ancha). Una vez obtenida la medida, pasaremos a apuntarla en el folio.

4. La siguiente zona a medir es el empeine, cuya medida también apuntaremos en el folio.

5. En el caso de necesitar un botín, deberemos tomar la medida del tobillo. Y si quisiera una bota alta (hasta casi la rodilla), tendremos que medir la parte más gruesa de la pierna, la pantorrilla.

6. Además, gracias al contorno del pie realizado al principio, podremos obtener el largo del pie. Es una medida que puede apuntar, aunque en nuestro departamento podológico se medirá también.

7. Una vez tomadas todas las medidas, recuerde apuntarlas en el folio y realizar el mismo procedimiento con el pie contrario en un folio distinto.

 

Una vez que haya medido ambos pies puede mandar dichos folios a través del FAX: 913 55 10 07 o mediante un e-mail a la dirección: clientes@calzadospradillo.com. Nuestro departamento podológico estudiará su caso y le aconsejaremos el calzado que más conviene a su pie.

 

*Si tiene alguna duda al respecto de como medir la talla del pie, le dejamos un breve video explicativo con los pasos a seguir.

 

Como medir la talla del pie: Consejos

 

Las medidas del calzado no son expresadas en centímetros sino que el medidor está compuesto por puntos de zapatero. El calzado se rige por una normalización europea pero es en puntos de zapatero en lo que se miden los pies. Con dichos puntos de zapatero es con lo que se fabrican las hormas para que posean el ancho suficiente y la puntera adecuada para cada tipo de pie. A partir de estas medidas se pueden obtener tanto punteras estrechas como otras punteras más anchas.

 

Existe una diferencia entre una horma de puntera estrecha o ancha, es decir, la diferencia de una punta estrecha está en que esta puede causar un daño a los pies, los cuales no son estrechos sino que tienden a tener un tamaño natural más ancho. Si tiene un pie de forma más cuadrada, necesita una horma especial como las que tenemos en nuestros zapatos de ancho especial para hombre o en nuestras sandalias anchas y cómodas para mujer.

 

Si no presta atención y somete los pies a una horma estrecha, se producirán los temibles juanetes. Por otro lado, si adquiere unos zapatos cortos, estos producirán que los dedos se vean oprimidos y se coloquen en posición de garra. Un buen zapato debe corregir cualquiera de estos inconvenientes, es decir, su pie debe poder moverse con facilidad dentro del calzado, si esto no sucede es porque el zapato no es el correcto.

 

Como medir la talla del pie: ¿a qué hora se deben tomar las medidas?

 

Es una de las preguntas clave para que la toma de medidas se realice con éxito. Después de conocer como medir la talla del pie, es necesario realizarlo a las horas en las que el pie se encuentra más recargado. Por lo tanto, las horas idóneas para tomar medidas será al final de la mañana o al final de la tarde. Si estas medidas se toman a las 9 de la mañana cuando el pie está descansado, será difícil que ese mismo zapato sea cómodo a las 7 de la tarde.

 

Otra cuestión a tener en cuenta es la temperatura, existe una gran diferencia entre la temporada de invierno y la de verano, por lo que debemos tener dos medidas diferentes. En invierno el pie se contrae, está más retraído y más pequeño. Por otro lado, en verano el pie se dilata, se utiliza el calzado sin medias y, por lo tanto, tendrá una medida diferente.

comentario Facebook