Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Las mejores botas de agua para mujer

1145 vistas 1 Me gusta

El cambio de estación trae consigo grandes diferencias en la temperatura, lo que conlleva a más días donde las precipitaciones son protagonistas. Llegada esta época del año se debe escoger un calzado adecuado para evitar que la humedad de la lluvia pueda afectar a la salud de nuestros pies. Elegir unas botas de agua mujer adecuadas a nuestras necesidades es indispensable para superar con éxito estos cambios del clima y de la  temperatura. Para mantener los pies secos debe fijarse, no en el diseño, sino en los materiales y el procedimiento de fabricación del calzado. Existen zapatos en el mercado con una estética muy cuidada, alejada del común concepto de bota de agua, que aportan a su vez comodidad y transpiración al pie.

Botas de agua mujer: características

Lo primero que debe tener en cuenta es la circunstancia en la que va a usar el calzado, ya que condiciona la elección del modelo y sus propiedades. Una vez definido este punto, puede empezar eligiendo qué tipo de caña se ajusta más a su necesidad. Las botas de agua mujer tienen diferentes alturas de caña: baja, media y alta. La caña baja puede ser una medida adecuada para un uso urbano, si las va a usar para caminar por ciudad es suficiente con una caña que cubra parte del tobillo. Las botas de caña baja son muy prácticas y se combinan perfectamente con cualquier estilo de ropa más urbano. Pero si por otro lado, necesita un calzado impermeable para caminar por la naturaleza o superficies más irregulares, la caña alta es una opción más recomendable ya que proporciona una mayor protección.

 

Otro de los detalles a tener en cuenta son los materiales con los que se fabrica el calzado, debe estar hecho a partir de materiales como la goma o la piel natural. Además debe contar con una suela de goma antideslizante que nos permita caminar en días de lluvia con confianza. Otra de las características a destacar es la incorporación de una membrana aislante conocida como Gore-Tex que se encuentra entre el corte y el forro del calzado, aportando un extra impermeable contra la lluvia y contra la humedad. En esta misma línea, la ergonomía del calzado es otro punto importante, es conveniente que las botas de agua mujer se adapten a la forma natural del pie ya que ayuda a evitar fricciones durante su uso en zonas tan importantes como los tobillos.

 

Para el interior de las botas de agua mujer debe tener en cuenta el factor de la sudoración del pie, algunas de estas botas están fabricadas con materiales que aíslan del agua pero no tienen propiedades que ayuden al pie a transpirar. El interior de la bota debe estar recubierto de un material que pueda mitigar este factor y que logre que el pie esté fresco durante más tiempo. Además, la incorporación de algún tipo de plantilla que amortigüe el paso puede ser una gran mejora que facilite caminar por más tiempo sin sentirse incómodo.

 

Beneficios de las botas de agua mujer

Las botas impermeables para mujer de Calzados Pradillo nos ofrecen protección contra las bajas temperaturas y, además, nos aportan distintos beneficios:

-        Gracias a su membrana impermeable, nos garantizan la protección necesaria contra el frío, el agua o la nieve, manteniendo el pie lejos tanto del frío como de la humedad.

-        En Calzados Pradillo contamos con una gran variedad de botas de agua mujer en distintos diseños, colores y materiales que se adaptan a todos los gustos y ocasiones. Siempre teniendo como prioridad la comodidad y salud de los pies  de nuestros clientes.

-        Uno de los beneficios clave es la transpirabilidad del material del calzado, haciendo posible la eliminación del sudor y que permite reducir el exceso de calor.

-        La gran calidad de los materiales que se emplean durante la fabricación del calzado, hace que estos gocen de una mayor durabilidad.

-        La comodidad es clave en el diseño de nuestro calzado y garantiza el mejor cuidado para los pies más delicados. Además, contamos con algunos modelos que incorporan un “calce especial” para poder adaptar las plantillas hechas a medida de nuestros clientes.

-        Y por último, la suela de goma antideslizante permite caminar en días de lluvia con total seguridad, sin tener que preocuparse de posibles caídas o resbalones en el pavimento.

 

 ¡En Calzados Pradillo, cuidamos la salud de sus pies!

comentario Facebook