Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Formas de evitar la artrosis en los pies

4339 vistas 0 Me gusta

¿A qué parte del cuerpo afecta la artrosis? La artrosis afecta a cualquier tipo de articulación pero sobre todo a aquellas que se ven sometidas a una sobrecarga de movimiento o presión. Los pies son la base del cuerpo por lo que mantienen todo el peso y realizan una gran cantidad de movimientos para desplazarnos. Existen diferentes maneras de diagnosticar la artrosis en los pies, ya sea mediante un examen físico o uno radiográfico. Un diagnóstico temprano es muy importante para reducir el deterioro de la enfermedad.

 

Hay algunos síntomas que nos pueden ayudar a identificar si somos afectados por esta dolencia. Estos síntomas pueden ser el dolor, inflamación en la articulación, rigidez articular, deformación de los huesos del pie o una mayor cantidad de líquido en la articulación. Para un correcto tratamiento es necesario acudir a una clínica podológica que valore el estado de las articulaciones del pie y nos proporcione un tratamiento con el objetivo de reducir la presión de los pies y evitar así la degeneración de la articulación.

 

Síntomas de la artrosis en los pies

Dependiendo de a qué parte del pie afecte, existen tres tipos de artrosis: en la articulación del dedo gordo, artrosis mediotarsiana en la parte media del pie y la artrosis de tobillo en la zona del retropié. La artrosis que compromete la articulación del dedo gordo del pie y la que afecta a la zona del tobillo, son las más complicadas pues se trata de articulaciones de movimiento y al estar afectadas por la artrosis pierden su movilidad. Por otro lado, en el caso de la artrosis mediotarsiana son los tendones y las partes blandas del pie las que se ven comprimidas por un bulto que crece en la zona centro del pie.

 

En el caso de la artrosis en los pies que afecta a las articulaciones de los dedos, podemos verlo más notablemente ya que el dedo queda ladeado y aumenta su volumen. Esta deformación del dedo gordo es muy común y viene acompañado de otros malestares tales como la rigidez o las molestias funcionales de los dedos en sí. Con el movimiento de la articulación también es frecuente la aparición de dolor que va aumentado con el paso del día y que, en muchas ocasiones, quienes lo padecen intentan mitigarlo cambiando la forma de caminar para evitar el dolor. Debido a esto es importante acudir a una clínica especializada en podología como la Clínica Pradillo “Sanatorio de los Pies”,(Calle de Goya, nº117, Madrid) (Frente al Palacio de los Deportes) donde podrá ponerse en manos de profesionales para diagnosticar cuál es su dolencia exacta y pueda entrar en tratamiento para mitigar los síntomas.

 

Cómo evitar las molestias de la artrosis en los pies

Para intentar mitigar los dolores derivados de la artrosis en los pies puede realizar una serie de recomendaciones que le ayudarán a reducir estas molestias, pero recuerde que siempre debe acudir a un profesional para que le indique un tratamiento óptimo a su dolencia.

 

Para intentar evitar la rigidez derivada de la artrosis puede realizar ejercicios que trabajen la movilidad de las articulaciones tales como realizar círculos con el pie y el tobillo o extender y flexionar el tobillo. Otra de las formas para reducir los síntomas son los baños de contraste de agua fría y caliente en los pies. Esto ayuda a reactivar la circulación sanguínea pero siempre bajo prescripción médica ya que esto puede ser una contraindicación vascular en determinados casos.

 

También debemos controlar los terrenos por los que caminamos ya que influyen de forma directa en la presión del pie y, por lo tanto, en la forma en que nos afecta la artrosis en los pies. Muy ligado a esto, también está el control del peso corporal que incide con fuerza en nuestros pies ya que si tenemos un peso elevado al recomendado podemos provocar la pérdida de la amortiguación del cartílago, haciendo que la articulación reciba la presión completa del peso de nuestro cuerpo.

 

Elegir un calzado adecuado para la artrosis en los pies también es muy importante, pues son los encargados de proporcionar una base sólida a nuestro cuerpo durante todo el día. Dependiendo del estado de la artrosis en el que se encuentre debe elegir un tipo de calzado u otro.

 

Es MUY IMPORTANTE, que los dedos y las articulaciones se puedan mover libremente dentro de la cavidad del zapato. Por tanto, es necesario, comprar unos zapatos de ancho especial para mujer con los que podrá evitar las presiones o rozaduras de un calzado inadecuado. También tenemos diferentes ANCHOS, y altura de tacones.

 

Igualmente, para caballero, tenemos zapatos anchos y cómodos de hombre,  en diferentes ANCHOS:  10, 12, 13, 14 y hasta 16. Por otro lado, tanto si padecemos dolor, como si no , es mejor optar por un calzado que sujete bien las articulaciones para evitar un exceso de movimiento.

 

En todos los casos, CALZADOS PRADILLO, les ofrece una colección  de zapatos anatómicos, tanto de hombre como de mujer, que se adaptan al pie gracias a sus plantas internas, que son anatómicas (arco longitudinal y transverso) que producen un gran descanso y  amortiguación a nuestros pies.

 

¡¡¡ DEJE SUS PIES EN NUESTRAS MANOS…….!!!

comentario Facebook