Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

¿Qué tipo de zapatos usar para pies anchos?

20544 vistas 2 Me gusta

Llega el cambio de temporada y a todas se nos van los ojos detrás de los nuevos modelos de zapatos. Sin embargo, la realidad es que no todos los modelos están hechos para todas y los zapatos de ancho especial parecen los grandes olvidados de todas las colecciones. Pero que no cunda el pánico, hay una serie de consejos que debes seguir, porque lo más importante es la salud de nuestros pies.

La realidad es que cada vez más las firmas de calzado hacen hincapié en incluir zapatos de ancho especial en sus colecciones, cuando un gran porcentaje de mujeres presenta anchuras especiales en sus pies. Así las cosas, si tus ojos han puesto la mirada en algún modelo que no cuenta con esas medidas especiales, tendrás que seguir unas pautas.

A continuación, os damos algunos consejos sobre qué tipos de zapatos usar para pies anchos y poder así calzar el zapato que te gusta sin que tengas que sufrir dolores o sufrir inflamaciones.

 

En busca del zapato para pies anchos ideal

 

1.Usar zapatos de punta redondeada. Olvídate de los zapatos de punta. La estrechez de la puntera te generará un dolor intenso en los dedos y la inflamación del empeine, que se extenderá hasta el tobillo. Debes evitarlos a toda costa. Tendrás que inclinarte por los zapatos con la punta redondeada para que el pie pueda tener más espacio y no sufra por llevar un calzado apretado.

 

2. Los tacones, que sean gruesos. La anchura del propio tacón también deberá ser elegido con esmero. Nada de tacones de aguja, supondrán mucha menos estabilidad en el caso de los pies anchos; inestabilidad que provocará efectos indeseados en tus pies, cuando nunca debes olvidar las consecuencias que puede tener un calzado inapropiado para la salud de tus pies.

Si tienes los pies anchos te recomendamos que optes por los zapatos con tacón grueso, no solo te proporcionarán más estabilidad, sino que te ayudarán a que consigas un efecto visual más estético.

 3. Si te gustan las sandalias de tiras no tienes por qué renunciar a ellas, eso sí: que sean sandalias cómodas y anchas, como las sandalias con velcro. 

 

Un pelín de plataforma en la parte delantera, la excelencia de los materiales, los abotinados, los de empeine subido, las botas altas, los mocasines que se caracterizan por ser comodidad en estado puro pueden ser las mejores opciones, además de las alpargatas o espadrilles en verano. Estas últimas, ideales en cualquiera de sus modelos, dado que mantienen el origen. Eso sí, versionadas y modernizadas. Tanto la suela como todos los diseños serán ideales para los pies que necesitan zapatos de ancho de especial, porque en esto de calzarse nada es tan fácil como parece.

Publicado en: Patologías

comentario Facebook