Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

¿Crecen los pies durante el embarazo? ¿Cómo afecta la hormona de la relaxina?

1319 vistas 0 Me gusta

Aunque parezca una simple especulación, es cierto que crecen los pies durante el embarazo. Ya no son solo algunos testimonios los que ponen en manifiesto esta cuestión sino que existen estudios que han respaldado esta teoría y la causa de este cambio de talla es muy fácil de entender. En este post te dejamos algunos consejos para que puedas cuidar de tus pies y de tu salud durante este periodo tan especial.

 

¿Por qué crecen los pies durante el embarazo? ¿Que es la relaxina?

 

Son muchos los testimonios de mujeres que, durante el último periodo del embarazo, afirman tener que comprar una talla más de calzado del habitual. Esta “teoría” se ha visto confirmada por diversos estudios que han confirmado que, efectivamente, crecen los pies durante el embarazo y afecta a 7 de cada 10 mujeres.

 

La causante de este cambio en la talla de los pies es la hormona relaxina. ¿Cómo afecta y que es la relaxina? Es fácil que nos preguntemos la relaxina cual es su funcion. A continuación se lo explicamos.

 

La relaxina embarazo está presente en nuestro organismo de forma habitual pero es durante el embarazo cuando se obtiene picos más altos de esta hormona. Tiene como función la de ayudar al bebé a desarrollarse y, además, favorecer su salida en el parto. Gracias a la segregación de la relaxina hormona, los ligamentos de las articulaciones de la pelvis se hacen más elásticos, permitiendo que se abran más y ensanchando así el canal de parto.

 

Pero, ¿por qué crecen los pies durante el embarazo? La respuesta es simple ya que esta misma hormona relaxina es la que hace que el resto de ligamentos también sean más elásticos, incluidos los del pie. Los arcos del pie se aplanan sutilmente, ayudados por el aumento de peso, y el pie se alarga y se ensancha, causando que muchas mujeres tengan que recurrir a una talla más grande o un ANCHO ESPECIAL en su calzado. Los estudios confirman que los pies, a causa de la relaxina, pueden crecer hasta necesitar media talla o una talla completa más de pie y es durante el  embarazo cuando es más evidente este cambio de tamaño.

 

Qué zapatos usar cuando crecen los pies durante el embarazo

 

Es posible prevenir estas dolencias si prestamos atención al calzado que usamos durante el embarazo. Este cambio en el pie no solo afecta a la longitud del mismo sino que también se corre el riesgo de padecer problemas en la planta del pie, produciendo el efecto “pie plano”. Para poder remediar estos problemas causados por la relaxina, los expertos recomiendan utilizar zapatos más anchos, flexibles y con una buena sujeción en la zona del talón.

 

El calzado ideal para embarazadas tratando los cambios que se producen por la relaxina embarazo sería un zapato de tacón bajo y ancho que aporte una buena sujeción.

 

En Calzados Pradillo disponemos de una amplia variedad de zapatos adaptados a las necesidades de los pies de las futuras mamás, diseñados en hormas y moldes especiales, con la planta anatómica y con la debida sujeción para esos pies que cambian en pocos meses. Además, nuestros modelos están diseñados y fabricados en España con pieles naturales (sin cromo) y de alta calidad.

Publicado en: Consejos, Curiosidades

comentario Facebook