Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

4 ejercicios para fortalecer los pies

811 vistas 0 Me gusta

Hacer ejercicio con regularidad es algo que debemos incorporar en nuestra rutinas porque mejora la salud, previene enfermedades y evita el sedentarismo. Esto no se trata de ninguna novedad, los médicos han estado recalcando la importancia de realizar actividades físicas por mucho tiempo ya.

 

Tal vez, lo que no sabíamos es que se puede hacer ejercicios específicos para fortalecer los musculos del tobillo y pie. Por otro lado, tal vez sí conocíamos ciertos ejercicios, pero olvidamos agregarlos a nuestra rutina. Esto no es de extrañar, ya que por lo general no se suele hablar mucho de los beneficios que puede tener el realizar un ejercicio para los pies.

 

4 ejercicios para fortalecer los pies

Estos ejercicios para fortalecer los pies no tienen mayor dificultad y se pueden hacer en casa, no consumen mucho tiempo y se pueden agregar a la rutina con facilidad. Al hacer estos ejercicios mejoramos la flexibilidad y fortalecemos los músculos, de esta manera se reducen las lesiones, se mejora la circulación y se reduce el dolor.

 

Es muy importante recalcar que antes de comenzar con una rutina de ejercicios se debe consultar con un especialista (podólogo), de esta manera sabremos si existe alguna lesión u otro motivo por el cual se deba evitar algunos ejercicios. Los especialistas están cualificados para diagnosticar y tratar estos problemas, por lo que debemos seguir su consejo.

 

Una vez que se tiene el visto bueno del especialista, se debe realizar un calentamiento previo para preparar los músculos antes del ejercicio. Ya realizado el calentamiento, se puede hacer alguno de los siguientes ejercicios, se debe estar sentado en una posición cómoda y descalzo.

 

-        Extender los dedos:

Es el primer movimiento y ayuda a comenzar con el ejercicio. Una vez estamos sentados, se deben levantar los dedos de los pies lo más posible (sin sentir dolor) y mantener durante unos segundos. Repetimos el ejercicio unas tres veces.

 

-        Separar los dedos:

Se deben separar los dedos de los pies sin que resulte incomodo y mantener la posición durante cinco segundos. Repetir el ejercicio diez veces.

 

-        Levantar una toalla y elementos pequeños:

Colocamos una toalla pequeña en el suelo y el pie por encima, arrugando los dedos sobre uno de los bordes se lleva la toalla hacia atrás. Repetir unas cinco veces con cada pie.

 

-        Rodar una pelota:

Colocamos una pelota de tenis en el suelo y la hacemos rodar con la planta del pie durante dos minutos.

Si se experimenta algún tipo de dolor o molestia al realizar estos movimientos, se debe detener el ejercicio y consultar con un especialista.

Existen muchos otros ejercicios para fortalecer los pies, poco a poco podemos ir descubriendo cual es el mejor para nosotros y consultar con un especialista para que recomiende algunos otros. No debemos olvidar que existen otras maneras, tan importantes o más, de cuidar nuestros pies, como utilizar el calzado adecuado y visitar al podólogo ante cualquier molestia. Cuidar de la salud de los pies es fundamental,  y mejora considerablemente la calidad de vida.

 

CUIDEMOS NUESTROS PIES, SON……PARA TODA LA VIDA…!!!

comentario Facebook