Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Calzado de verano ¿Qué debemos tener en cuenta?

555 vistas 0 Me gusta

Calzado de verano

Como todos los años, las altas temperaturas de esta estación logran tomarnos por sorpresa. Si sufrimos mucho el calor o vivimos en zonas en los que la temperatura asciende a niveles astronómicos, no es de extrañar que busquemos todas las maneras posibles para mantenernos frescos y cómodos.

 

En cuando a los pies en verano, la gran mayoría de personas solemos optar por un tipo de calzado abierto. Encontrar el calzado perfecto puede ser toda una labor, especialmente para muchas personas que tienen pies delicados. Es muy importante que estas personas busquen calzado con ciertas características especiales que se acomoden a su pie. Para cuidar los pies en verano debemos prestar atención a las necesidades de nuestro pies, tomar precauciones y elegir el calzado adecuado.

 

¿Qué buscar a la hora de escoger el calzado de verano?

Paracuidar los pies en verano podemos tener en cuenta tres características para encontrar un calzado adecuado.

Sujeción

Es importante que el calzado que elijamos proporcione una sujeción adecuada, especialmente de tobillo y antepié, de esta manera evitamos que una mala pisada provoque en lesiones más graves. El diseño es fundamental: si son sandalias, deberán tener las tiras anchas, para que no corten las zonas sensibles del pie. Además la “HORMA” deberá ser ANCHA Y CÓMODA.

 

Materiales transpirables

Si bien es verdad que la mayoría de personas decide utilizar calzado abierto durante esta época, también hay personas que prefieren utilizar calzado cerrado. Tanto si se elige una opción como otra, es muy importante que los materiales sean naturales, (nunca plásticos o sintéticos) que permitan la transpiración y ayuden a mantener el pie lo más seco posible. Debemos tener en cuenta que un zapato estrecho y húmedo proporciona el entorno perfecto para la aparición de hongos

 

Piso

Muchas tipos de calzado, especialmente de las sandalias y chanclas, tienen un piso muy fino, y sobre todo, demasiado plano.  Éste piso no se acomoda a la forma natural del pie, lo que puede provocar molestias y problemas en la fascia plantar y generar tensión en las piernas. Sin mencionar que un piso muy plano no proporciona la amortiguación adecuada que se necesita a la hora de andar. Desde CALZADOS PRADILLO, aconsejamos nuestras sandalias con planta anatómica y piso anti-impactos

 

Cuidar de los pies con el calzado de verano

En Calzados Pradillo llevamos muchos años aconsejando a nuestros clientes sobre la importancia de cuidar de la salud de nuestros pies. Teniendo las precauciones correspondientes podrá asegurar la salud de sus pies en verano y en todas las estaciones.

 

Desde nuestra experiencia de más de 130 años calzando a pies delicados, aconsejamos, en el verano y con altas temperaturas el cambio de zapatos diariamente. No debe usarse el mismo calzado dos días seguidos.

 

No olvide que una buena salud de los pies es fundamentar para tener una buena calidad de vida.

 

Desde Calzados pradillo le ofrecemos una amplia gama de calzado de verano de todo tipo para que se adecue correctamente a cada ocasión de la que se desee disponer.

 

¡¡CUIDE SUS PIES, SON……….PARA TODA LA VIDA……!!

Calzado de verano hombre

Calzado de verano mujer

Publicado en: Consejos, Curiosidades

comentario Facebook