Categorías

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Blog navigation

Últimas publicaciones

Picor en los pies. Causas y como evitarlo

2557 vistas 0 Me gusta

La sensación de picor en los pies es muy común y puede llegar a ser muy molesta. Lo primero que pensamos cuando alguien menciona este problema es que es muy probable que se deba a la presencia de hongos. Si bien este es uno de los síntomas más comunes, el picor puede estar provocado por diversas causas.

 

¿Qué provoca el picor en los pies?

Como ya mencionábamos, una de las causas del picorpuede ser los hongos. Los síntomas más comunes son picor, ardor, marchas y enrojecimiento, entre otros, dependiendo de la gravedad y el tipo de hongo. Una de las causas más comunes es no utilizar el calzado adecuado, un zapato muy estrecho y poco transpirable (seguramente zapatos de plástico) ofrece las condiciones ideales para que crezcan los hongos.

 

Otro problema que afecta a muchas personas es la piel seca, esto puede provocar picor y rigidez, particularmente en la zona de los tobillos.

 

La diabetes puede provocar falta de riego sanguíneo y un exceso de sequedad. Es muy importante consultar con un especialista y tratar este problema con cuidado, ya que las personas con diabetes son pacientes susceptibles y se pueden producir heridas más graves.

 

Ciertos productos que utilizamos todos los días pueden parecer inofensivos, cremas humectantes, talcos, geles y demás pueden estar fabricados con sustancias químicas muy agresivas o con elementos que produzca una reacción alérgica.

 

Aliviar el picor en los pies

            Existen varias causas que pueden provocar picor, para cada una de ellas existe un tratamiento y solución pertinente. Por regla general, debemos evitar rascarnos, utilizar el calzado adecuado para la actividad y la temporada, y es de especial importancia que consultemos con un especialista que diagnostique apropiadamente el problema y nos indique el mejor tratamiento.

 

Durante el invierno utilizamos botas y zapatillas que aíslan los pies lo más posible de las bajas temperaturas, el agua, hielo y hasta de la nieve, es decir, pasamos gran parte del día con calzado cerrado. Por otro lado, en verano, las sandalias abiertas están a la orden el día para poder sobrellevar las altas temperaturas, dejando al pie expuesto al sol y la humedad.

 

Si bien cada persona es diferente y los problemas que afectan a cada una son particulares, estos son factores que también debemos tener en cuenta si experimentamos picoro cualquier otro tipo de molestia. Utilizar el calzado adecuado (de pieles naturales con tratamiento ecológico), mejora exponencialmente nuestra calidad de vida.

 

Desde CALZADOS PRADILLO, aconsejamos cambiarse de zapatos TODOS LOS DÍAS, (sobre todo en verano); ya que, las altas temperaturas producen sudoración y se transmite a la piel del zapato dejando microbios, que al no dar tiempo a secarse, pueden producir picores o molestias.

Publicado en: Consejos, Curiosidades

comentario Facebook