Como elegir los mejores zapatos para juanetes

Como elegir los mejores zapatos para juanetes

Los juanetes son la principal causa de consulta a expertos en podología. Se trata de una malformación del pie que supone la aparición de una protuberancia en el costado interno del antepié. Supone un incómodo dolor de pies para quien los padece. A pesar de que la causa puede ser hereditaria, la mayoría de los juanetes aparecen por una mala elección del calzado. Por eso, una correcta elección de tus zapatos para juanetes será muy útil para aliviar esta dolencia.


¿Qué causa los juanetes?

Cuando usas calzado inadecuado e incómodo durante muchas horas el pie sufre. Un zapato de punta estrecha que presiona los dedos o un zapato de tacón que carga todo el peso sobre el antepié son los que causan que el hueso se desplace hacia fuera, creando ese doloroso bulto en el pie, más conocido como juanete. Por eso, es muy importante la correcta elección del zapato para juanetes, tanto para aliviar sus síntomas como para evitar que se agrave la situación. Cuando aparecen los juanetes, perdemos calidad de vida debido al dolor de pies que nos supone.
Puede que durante el trabajo te veas obligado a permanecer mucho tiempo en pie, por lo que el dolor se incrementa afectando muy negativamente a nuestro estado de ánimo, pues sentimos que el dolor nos limita y nos quita las ganas de realizar cualquier actividad. Por eso es necesario que sepas que, realizando una buena elección de tus zapatos para aliviar tus juanetes, tu dolor disminuirá y podrás seguir realizando tu rutina de forma normal.

Elección de zapatos para juanetes

El momento de comprar unos zapatos debe recibir la importancia y el tiempo necesario, de ello va a depender nuestra comodidad durante su uso. Cuando además padeces juanetes esta elección baraja más cosas a tener en cuenta:


-Limitar el uso de zapatos de tacón Debemos elegir calzados adecuados a la actividad a realizar y es de gran importancia que su suela
se encargue de distribuir el peso de todo el cuerpo de forma adecuada sobre toda la planta del pie. Esto evita sobrecargas y reduce las lesiones.

-Escoger zapatos de ancho especial
Se trata de calzados diseñados especialmente para que el pie tenga holgura dentro del zapato. La planta del pie y los dedos disponen de todo el espacio necesario para un apoyo completo sin que esto suponga presión sobre el juanete o los dedos.

-Calzado ortopédico o zapatos cómodos para plantillas
Decantarse por calzado diseñado para tu comodidad es una buena elección. Estos zapatos están fabricados en materiales cómodos y fiables.

-Separadores de dedo
Existen piezas fabricadas en materiales suaves y que se adaptan a la forma de tu pie. Su función es mantener la correcta posición de los dedos evitando agravar los problemas en el pie. Por ello, una manera de aliviar estas posibles presiones pasa por utilizar zapatos para juanetes.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicara)
* Comentario:
Captcha