Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y muchas veces no reparamos lo suficiente en ellos. Te contamos unas cuantas curiosidades en torno a los pies de las mujeres y de los hombres, muchas de las cuales afectan a la salud de los mismos. Así es que toma nota y empieza a cuidar tus pies.
5 curiosidades sobre los pies de las mujeres
Tipos diferentes dependiendo de su morfología
¿Sabías que morfológicamente existen tres tipos de pies? En el egipcio, el dedo gordo es más alargado y el resto crece en consonancia; en el griego, el segundo dedo sobresale del resto; en el cuadrado o polinesio, todos los dedos tienen el mismo largo excepto el pequeño.
Es importante conocer nuestro pie para comprar el calzado adecuado. En el caso de pie egipcio se recomienda horma ancha y puntera redonda. Para el griego se aconseja la horma alargada, y para el polinesio horma alargada y punta semiredonda.
A las mujeres dejan de crecerles los pies a los 14 años
Los pies femeninos crecen hasta los 14 años, mientras que a los hombres les crecen hasta lo 16 años.
La mujer camina 5 kilómetros al día más que el hombre
La mujer camina de media diaria unos 5 kilómetros más que el hombre. Unos 10000 pasos al día y 3200 km al año. Contar con unos zapatos cómodos se hace más que imprescindible para no terminar con los pies dañados y doloridos. Y para ello, conocer nuestros pies es fundamental.
La presión que soportan los pies de las mujeres cuando corren es de hasta 4 veces más que su peso
La presión sobre los pies femeninos cuando corren puede ser de hasta cuatro veces el peso de su cuerpo. Por eso, es muy importante que elijan unas zapatillas de deporte adecuadas y unas plantillas que mantengan la salud de sus pies.
Es mejor probarse los zapatos por la tarde
¿Sabías que 9 de cada 10 mujeres se compran una talla menos de zapatos? Una cifra nada desdeñable que deberíamos tener muy en cuenta todas las mujeres. Es muy importante elegir la talla correcta para evitar daños en los pies. Los expertos recomiendan que elijamos la tarde para comprar zapatos, ya que nuestros pies están más dilatados. De hecho, la talla y la forma del pie cambia un 10 % durante el día. Así evitaremos la elección de unos zapatos que luego resulten pequeños.
Como has podido comprobar, los pies de las mujeres sufren mucho más que los de los hombres. Por eso, si queremos evitar problemas con ellos el día de mañana, es importante que prestemos atención al calzado y a las plantillas. Y es que la salud empieza por nuestros pies.